21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de Los Samanes estuvieron siete días sin luz

|| Valeria Valdivieso 

Con la intervención de la alcaldía de Girardot, hoy fueron instalados los tres transformadores que necesitaban  

Siete días pasó la comunidad de Los Samanes I, al sur de Maracay, en protesta ante la falla del servicio de energía eléctrica, luego que explotó uno de los transformadores que surte al sector.

Este jueves, finalmente cerca de las 6:00 pm fueron instalados los tres convertidores por Corpoelec, en intermediación de la alcaldía de Girardot.

Funcionarios de la empresa encargada habían solucionado momentáneamente el incidente días atrás, al instalar un nuevo transformador que también explotó horas después y dañó los que estaban activos.

Los vecinos de la zona manifestaban ayer su preocupación ante esta situación que desencadenó un sin número de consecuencias negativas, como la pérdida de alimentos y mercancía de los comerciantes.

LA MEDIACIÓN

El pasado miércoles en horas de la noche, el ingeniero Arturo Páez, presidente de Construgirardot, en representación de la alcaldía, se comprometió con los vecinos a que si Corpoelec no lograba solucionar la situación, ellos intervendrían.

También explicó que la segunda falla se debió a que la carga del circuito de la zona está sobreelevada y que, por ende, se necesitaban tres transformadores, y no uno. El compromiso fue saldado y ayer el servicio quedó restituido.

LA INSEGURIDAD

En horas de la madrugada de hoy algunos malhechores decidieron aprovecharse de esta situación y acercarse a la zona con el objetivo de robar el cableado.

No obstante, fueron descubiertos por un vecino quien alertó a los demás residentes, para así llamar a emergencias. Sin embargo, a pesar de haber realizado más de cinco llamadas, los agentes nunca se presentaron al lugar.

Malhechores intentaron robar el cableado
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!