Netflix anuncia que producirá 30 nuevas series y películas en Brasil

Netflix anuncia que producirá 30 nuevas series y películas en Brasil

     El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, anunció este miércoles que la plataforma audiovisual estadounidense producirá en los próximos meses 30 nuevas series y películas originales en Brasil, uno de sus principales mercados mundiales.

     “Treinta nuevas producciones originales es sólo el comienzo de nuestros planes en Brasil”, aseguró Sarandos en una conferencia en la Rio2C, el mayor evento de creatividad de América Latina y que se extenderá hasta el próximo domingo en Río de Janeiro.

     Entre las nuevas producciones figuran las segundas temporadas de “3 %”, la primera serie de Netflix en Brasil (2017) y de gran éxito mundial, y “O Mecanismo”, la serie sobre la operación de combate a la corrupción conocida como Lava Jato, dirigida por el premiado José Padilha.

    Entre las nuevas series destacan “Spectros”, concebida por el inglés Charlie Brooker (“Black Mirror”) y que mezcla zombis en reality shows; “Fútbol”, que cuenta la historia de dos jóvenes pobres que sueñan con ser grandes astros; “O Escolhido”, sobre tres médicos que se internan en una comunidad en el Pantanal, e “Irmandade”, que retrata la vida en las grandes organizaciones criminales que dominan el país.

     Igualmente destacan la película “Sergio”, producida por el brasileño Wagner Moura y que relata la vida del diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, muerto en un atentado en Irak en 2003 contra la ONU; la comedia romántica “Ricos de Amor” y la comedia “Especial de Natal de Porta dos Fundos”.

Para multiplicar su producción con contenido local en Brasil, Netflix contrató guionistas y escritores como Larissa Manoela, Maisa Silva y Talita Rebouças, así como destacados directores del país como Fernando Meirelles y Daniel Rezende.

Deja un comentario