UCV denuncia matanza de yeguas, bovinos y caprinos

UCV denuncia matanza de yeguas, bovinos y caprinos

El consumo de la carne de caballo puede producir enfermedades sanguíneas

Autoridades académicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Aragua denunciaron que sujetos desconocidos continúan matando a los animales, especialmente a los equinos, caprinos y bovinos, los cuales son utilizados para las prácticas de docentes y estudiantes. La decana de la Facultad de Veterinaria, Isis Vivas Pivat, informó que en lo que va del mes de abril la mencionada casa de estudios ha sido víctima de hurtos, robos y matanza de animales. “El día martes encontramos muertas cruelmente a dos de nuestras yeguas, estaban totalmente descuartizadas”, dijo.

Las yeguas eran conocidas “como “Lucero” y “la Tuerta”, está última estaba en estado de gestación, eran símbolos de la casa de estudios por tener alrededor de 20 años en las instalaciones universitarias. Cabe destacar que otros animales también han sido asesinados en la UCV, entre las que destacan los equinos, caprinos y bovinos.

Por su parte, Rafael Toro, estudiante de veterinaria hizo un llamado a las personas a que no cometan este tipo de acciones, ya que no son animales para el consumo humano y las personas que ingieran esta carne pueden llegar a padecer enfermedades sanguíneas.

“Hacemos un llamado de conciencia para que no sigan sucediendo este tipo de situaciones. Las personas consumieron carne de las yeguas podrían padecer infecciones sanguíneas, las defensas bajan, tendrían una enfermedad que no pese a que es tratable no se cura.

Para finalizar, las autoridades de la casa de estudios señalaron que realizaron las denuncias pertinentes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero el cuerpo policial hizo caso omiso.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario