Bioanálistas reportan falta de insumos

Bioanálistas reportan falta de insumos

En el marco del Día del Bioanálista que se celebró este jueves en Venezuela, la presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas, Judith León, exigió al gobierno que haga entrega de insumos para poder atender a los pacientes. “Los servicios de bioanálisis están imperativos porque falta casi todo, desde la aguja, la inyectadora, hasta el alcohol y el algodón para tomar la muestra, hasta los tubos de extracción”.

“No tenemos nada que celebrar en respeto y consideración de todos los ciudadanos de este país, los cuales acuden a este sistema público nacional y no consiguen respuesta oportuna, adecuada y de calidad para su estado de salud y enfermedad”, dijo.

Insistió en que las políticas que ha implementado el gobierno afectan al sector y “están deteriorando la calidad de vida de los venezolanos”.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra el país, León aseguró que los bioanalistas no tienen la posibilidad de dar la información adecuada a los doctores para que puedan diagnosticar a los pacientes.

 

|| Foto Cortesía

 

 

Deja un comentario