Guardia Costera de Trinidad y Tobago alertó del naufragio de bote venezolano

Guardia Costera de Trinidad y Tobago alertó del naufragio de bote venezolano

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago anunció este jueves que se mantiene alerta ante el naufragio de una embarcación venezolana con cerca de 30 personas a bordo que partió la noche del martes del estado de Sucre (noreste) con dirección a este país caribeño.

En un comunicado, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dio a conocer que recibió información el miércoles que indicaba que una embarcación con el nombre de Jhonnnaly José, con matrícula ARSI-CA-0067, salió de Venezuela el martes antes de hundirse durante la travesía.

La Guardia Costera detalló que la última posición conocida de la embarcación la situaba a 2 millas náuticas (3,7 kilómetros) al este de la isla de Patos, al noroeste de Golfo de Paria, en la desembocadura del delta del río Orinoco, cuyas aguas y costas comparten Trinidad y Tobago y Venezuela.

El comunicado aclaró que cuatro personas fueron rescatadas por el momento, sin dar más detalles.

La Guardia Costera subraya que las coordenadas del naufragio indican que el rescate marítimo le corresponde a Venezuela y como tal es su responsabilidad coordinar las operaciones de búsqueda dentro de esa área geográfica.

Sin embargo, el comunicado destaca que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha sido contactada por las autoridades venezolanas y de conformidad con sus responsabilidades, de acuerdo a la convención internacional para la seguridad marítima, se han puesto los recursos disponibles para colaborar en el rescate.

Con información de UR

Deja un comentario