Miguel Cabrera “será increíble llegar a 3.000 hits”

Miguel Cabrera “será increíble llegar a 3.000 hits”

El toletero de La Pedrera celebró el haber conectado su imparable 2.700 el pasado miércoles a la vez que rememoró su primer incogible

El pasado miércoles en la derrota de los Tigres de Detroit ante los Medias Rojas de Boston, Miguel Cabrera conectó el imparable 2.700 de su trayectoria en las Grandes Ligas. Tan solo 300 lo separan del exclusivo club de los 3.000 imparables, en el que apenas 32 peloteros han inscrito sus nombres.

“Es algo que no muchos jugadores han logrado en las Mayores” dijo el maracayero a la reportera Jessica Camerato, de MLB.com. “Si lo hago y bateo 3.000 (hits) será increíble” exclamó.

Al mismo tiempo que festejaba esa conexión, Cabrera recordaba su primer indiscutible en su debut en el Big Show el 20 de junio de 2003. “Fue un jonrón. No puedo olvidarlo” dijo. “Fue hace mucho tiempo, pero la sensación fue grandiosa. Estaba emocionado”, agregó el ganador de la triple corona de bateo en 2012.

“Tienes que batear para .300 (de promedio) para (alcanzar) los 3.000 (hits)” analizó el paleador derecho. “Estoy muy cerca. Pienso un poco en eso, pero al mismo tiempo digo que aún queda un largo trecho por andar. Por lo tanto no debo enfocarme en que ‘tengo que llegar a los 3.000 mañana’. Será paso a paso y debo tratar de concentrarme juego a juego” relató Cabrera sin ocultar que le pone atención al tema.

El maracayero de 36 años ocupa el puesto 69 en la lista de hits conectados de todos los tiempos, cinco por detrás de DocCramer, de acuerdo con MLB.com. Entre los jugadores activos solo el dominicano Albert Pujols posee más indiscutibles que el de La Pedrera.

En su ilustre carrera de 16 campañas, Miguel Cabrera ha ganado la triple corona, cuatro títulos de bateo, dos veces ha sido elegido Jugador Más Valioso de la temporada, ha estado en 11 Juegos de Estrellas, ha ganado el Bate de Plata en siete oportunidades y fue campeón de la Serie Mundial en 2003. Con 465 cuadrangulares ocupa el escaño 35 de por vida y entre los activos solo lo aventaja Pujols.

 

|| César Méndez Campero
|| Foto AFP

Deja un comentario