Minnesota repartirá camisas de “La Tortuga” Astudillo

Minnesota repartirá camisas de “La Tortuga” Astudillo

El pelotero más popular de los Mellizos de Minnesota es curiosamente el tercer cátcher en la nómina. Con su arrojo total, su versatilidad para desempeñarse en distintas posiciones y su estilo desenfadado, Willians Astudillo se ha ganado el cariño de compañeros y fanáticos por igual desde la temporada anterior, cuando debutó en las mayores.

El venezolano dará un paso más en su condición de ídolo incipiente este viernes, cuando los Mellizos enfrenten a los Orioles de Baltimore. El club repartirá camisetas que llevarán impreso el apodo de Astudillo, “La Tortuga” así, en español, entre fanáticos que compraron con antelación un paquete especial, que incluía la entrada para el juego, 3.000 boletos que se agotaron rápidamente y denominados “Una Noche con ‘La Tortuga’ en el Target Field”.

“¿Saben? Estoy agradecido por esto. Es muy satisfactorio saber que los fanáticos me dieran la bienvenida acá. Yo sólo sigo jugando duro”, dijo Astudillo recientemente. “Esto me enorgullece, esta popularidad. Es algo que no esperaba, pero está pasando, así que lo agradezco”.

Astudillo jamás pasó por la Clase A con los Filis de Filadelfia, que lo contrataron en 2008. Pasó una temporada en las organizaciones de los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks de Arizona, antes de encontrar la oportunidad con los Mellizos en el verano pasado. Está agradecido con su padre, quien jugó a nivel profesional en Venezuela, por el aliento y la confianza que le manifestó durante esos años difíciles.

“He trabajado mucho en el aspecto mental de este deporte, porque supongo que mucha gente no creía en mí, al considerar ‘es muy bajito, muy gordito y no lo logrará’”, comentó Astudillo. “Pero siempre he creído en mí mismo y aquí estoy”.

 

|| Agencia AP
|| Foto AP

Deja un comentario