29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entérate por qué debes comer rúcula

La rúcula es un vegetal verde oscuro rico en vitaminas A y C y en compuestos fenólicos, como luteína y zeaxantina, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar la salud de los ojos, a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, este vegetal, conocido también como rúcula, posee minerales como potasio y calcio, necesarios para la regulación de la presión arterial, y fósforo, magnesio y vitamina K, esenciales para la salud de los huesos.

Este vegetal es una buena opción para enriquecer la dieta con vitaminas y minerales, además de ser rico en fibras y tener pocas calorías, pudiendo ser consumido en dietas para perder peso, en su forma cruda o sofrita en ensaladas o sopas, por ejemplo.

Previene la osteoporosis

La rúcula tiene un alto contenido de varios nutrientes clave para la salud de los huesos, incluidos el calcio, el magnesio y la vitamina K. Esta vitamina mejora la salud ósea al desempeñar un papel esencial en la mineralización ósea.

Diabetes

Varios estudios han encontrado que comer vegetales reduce el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2. Un estudio informa de que las verduras de hoja verde son especialmente beneficiosas.

Además, la rúcula y otras verduras crucíferas son una buena fuente de fibra, lo que ayuda a regular la glucosa en sangre y puede reducir la resistencia a la insulina.

Los alimentos ricos en fibra hacen que las personas se sientan llenas durante más tiempo.

Salud del corazón

La ingesta de vegetales, en concreto las crucíferas, tiene efectos protectores sobre el corazón y reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association informa que consumir una dieta rica en crucíferas podría reducir la aterosclerosis en mujeres mayores. La aterosclerosis es una afección en la que se acumula placa en las arterias, lo que aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares.

Cómo tomar la rúcula

La rúcula se puede añadir a cualquier ensalada, y no solo las hojas, sino también las flores y las semillas.

Con tomates, garbanzos cocidos, nueces, unas hojas de rúcula, aceite de oliva y limón tendrás una ensalada completa y deliciosa. También combina a la perfección con frutas cítricas. También se puede utilizar como alternativa a la albahaca para hacer pesto.

Cuando se cocina la rúcula, pierde parte de su sabor picante y se vuelve más suave en sabor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!