El género infantil se apoderó de la 32° edición del Ecos Films Festival

El género infantil se apoderó de la 32° edición del Ecos Films Festival

 La trigésima segunda edición del Ecos Films Festival de la Universidad Bicentenaria de Aragua presentado el pasado jueves 24 de Abril estuvo llena de emotivas sorpresas, tanto para los participantes como para el público presente.

En esta oportunidad, el ECOS, inspirado en el género infantil, contó con la participación de tres casas productoras que dieron lo mejor de sí. Cocada Films, Studios Leca y Enfocarte Producciones contaron historias a las que Venezuela podría apostar.

La animación de la entrega estuvo a cargo del periodista y locutor Gabriel Calanche y Adela Rivas, quienes no perdieron la oportunidad de agregarle el toque de humor que los caracteriza.

Los encargados de la deliberación fueron los licenciados Luis Carlos Rodríguez, José Daniel Rocha, Erick Sánchez y Magali Bolívar.

En primer lugar, se presentó el cortometraje “Bumeran” de Enfocarte Pro, que narra la divertida historia de una pequeña que pierde su búmeran y cae en una casa desconocida, por lo que se ve en la obligación de pasar una serie de aventuras para recuperarlo.

Seguidamente, Studios Leca debutó con “Buu!”, donde una pequeña llamada Laura junto a sus amigos fantasmales, Sofía, Karen y Fer, deciden jugarle divertidas travesuras a la nueva “amiga” de su padre, Andrés, sin embargo, el giro de esta historia es totalmente inesperado, y gracias a su creatividad argumental fueron elegidos como ganadores los ganadores del premio al Mejor Cortometraje de la 32° edición del Ecos Films Festival, además, se alzaron con Mejor Guion, Mejor Edición y Montaje, Mejor Póster y Mejor Casting.

La pequeña protagonista de “Buu!”, Eileen Bravo, deslumbró al jurado con su talento y obtuvo Mejor Actriz principal infantil. Este cast también recibió Mejores actor y actriz principal y Mejores actor y actriz de reparto.

El tiempo intermedio ocupó la agradable presentación de “Impropios”, la agrupación que se está apoderando del formato streaming de la improvisación teatral en Aragua y que por supuesto hicieron “de las suyas” hasta que el público no paró de reír.

Finalmente, fue presentado el corto “El Gran Tesoro” de Cocada Films, quienes apostaron a la originalidad y sentimiento venezolano, pues contaron la historia de “William” interpretado por el cantante y presentador de “Entre grandes y chicos” de TRV, Luigi Bonilla, junto a Fabiana Hayek como “Sofía” y Feliciano Martínez quien interpretaba al misterioso abuelo en la gran aventura de un mágico mundo de fantasía, donde también se disfrutó de un tema musical, autoría de Bonilla dedicado a Venezuela.

Como era de esperarse, el cantante cautivó con su innato talento para la actuación y fue galardonado como Mejor Actor Principal Infantil y reconocido con la Mejor Actuación en Aventura Infantil.

Cabe mencionar que este material obtuvo el reconocimiento a Mejor Tráiler, Mejor Producción, Mejor Dirección de Arte y Mejor Fotografía.

 

Gabriela Vera

Deja un comentario