Tortilla Española

Tortilla Española

Prepara para este domingo Tortilla española!!

Lo que necesitas:
½ Kilo de papas.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
8 huevos.
Aceite de oliva al gusto.
Sal y pimienta al gusto.

Lo que debes hacer:
Pela las papas y córtalas en ruedas muy finitas, las cebollas las cortas en juliana, y el ajo en cuadros minúsculos. Coloca aceite de oliva a tu gusto en una sartén antiadherente y caliéntalo a fuego alto, no dejes que comience a echar humo. Coloca allí las papas, las cebollas y el ajo, salpimenta y mueve constantemente hasta contar unos 20 minutos.

La idea es que las papas se cocinen, vas a ver que se va volviendo un poco más transparente a medida que ello ocurre, las partes que están más blancas son las que están crudas. La cebolla te va a quedar cristalizada. Apaga el fuego cuando todo esté cocido y despega cualquier fragmento que se haya quedado adherido al fondo del sartén.

Aparte bate los huevos y agrega la sal y la pimienta. Calienta nuevamente la sartén en la que tienes las papas y agrega los huevos batidos, trata de emparejar la mezcla, que te quede una torta de papas más o menos nivelada.

Se supone que más o menos a los 5 minutos ya debería haber cuajado la mezcla. Mi punto particular es cuando la parte superior de los huevos deja de estar líquida. Entonces hay que voltear la tortilla. Esta es la parte, difícil, más no imposible.
Coloca una tapa grande a la sartén y volteo la tortilla allí (usando la tapa como un plato), luego desliza la tortilla desde la tapa hacia la sartén y listo (antes de volverla a poner en la sartén coloco un chorrito más de aceite).

Después de voltearla, déjala cocinar unos minutos más y apaga el fuego. Déjala reposar un poco antes de pasarla a una bandeja de servir. Córtala después de unos cinco minutos y no se desarmará.

Deja un comentario