“Avengers: Endgame”: ¿El guante de Thanos es católico?

“Avengers: Endgame”: ¿El guante de Thanos es católico?

A través de un vídeo colgado en redes sociales, la arquidiócesis de Monterrey cuestiona a los seguidores sobre si el guante que posee el titán Thanos, villano al que enfrentan los Vengadores, tiene su origen católico.

En el video, la Arquidiócesis pregunta: “¿El guante de Thanos es católico?”, y lo compara con uno similar que usó en el siglo XVI Santa Teresa de Ávila, mientras reproduce imágenes de las películas de la saga.

Explica que el diseño es muy similar al guante que guarda la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, el cual está cubierto de piedras preciosas justo en la misma posición en las que se encuentran ubicadas las Gemas del Infinito que amenazan con destruir el universo.

La institución ofrece una breve sinopsis sobre la película “Avengers: Endgame”, que recién se estrenó en varios cines del mundo y que desde la preventa de sus boletos se ha convertido en la más taquillera de 2019.

 

FUENTE DE INSPIRACIÓN
Asimismo, añade una pequeña explicación sobre Santa Teresa de Ávila y del nacimiento del relicario. A tres años de su fallecimiento, el cuerpo de la santa fue exhumado y sorprendió al estar incorrupto.

“Es posible que alguien de Marvel paseara por el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila, donde se encuentra la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, y le viniera la inspiración para crear el Guantelete del Infinito”, señala el vídeo.

Santa Teresa de Ávila fue fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos. Junto con san Juan de la Cruz, se la considera la cumbre de la mística experimental cristiana​ y una de las grandes maestras de la vida espiritual de la Iglesia.

Aunque en el video no se menciona, el guante con la mano de Santa Teresa de Ávila permaneció durante 40 años en el dormitorio del dictador español Francisco Franco. Fue hasta su muerte, en 1975, que la reliquia regresó a manos de las religiosas.

Deja un comentario