29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia renueva su compromiso con la OPEP para estabilizar el mercado petrolero

Rusia reafirmó su alianza con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y los productores independientes para estabilizar el mercado global energético, así lo aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Rusia continuará la colaboración con muchos países del mundo árabe, ante todo del golfo Pérsico, en los esfuerzos para establecer los precios justos del petróleo. Me refiero a la OPEP+”, dijo el funcionario en una entrevista con la cadena televisiva RT Arabic.

Desde abril de 2020, los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) mantienen un recorte del hidrocarburo para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de la oferta y el impacto del coronavirus.
Los términos del acuerdo se ajustaron entonces varias veces, y a partir de noviembre de 2022 la alianza acordó en reducir la producción en dos millones de barriles diarios. Peskov enfatizó que la cooperación con los países árabes debe ir más allá del crudo.

“Consideramos que el potencial de nuestra colaboración, ante todo en el ámbito del comercio, no se ha aprovechado totalmente, el potencial es más amplio de lo que tenemos actualmente”, señaló.

El portavoz subrayó que las relaciones de Rusia con el mundo árabe son históricas y de larga data.
|| Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!