25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional recibirá postulaciones para aspirantes a cargos en CNE

Integrantes de la Comisión Preliminar de la Asamblea Nacional anunciaron que a partir del 19 de junio representantes de la sociedad civil podrán postularse para incorporarse al comité que estará a cargo del proceso para designar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el diputado, Giuseppe Alessandrello.

“El día lunes hemos decidido hacer la convocatoria a las postulaciones para que esos 10 ciudadanos se incorporen a los 11 diputados que ya conformamos esta comisión preliminar, y de esa manera constituirnos en la comisión respectiva, esta convocatoria inicia el lunes y siete días después finalizaría”, detalló el legislador durante una transmisión a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Este jueves el parlamento aprobó por mayoría calificada la creación de la Comisión Preliminar, encargada de la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, que incluye a 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil.

Luego de constituirse, el comité es quien recibirá, estudiará y analizará los perfiles de los candidatos postulados al órgano electoral, respectivamente, los miembros del hemiciclo designarán a los nuevos integrantes del órgano rector.

Esto, a raíz de la renuncia de ocho rectores del organismo electoral. Entre los rectores principales y suplentes que pusieron sus cargos a la orden, se encuentran: Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.

No obstante, Calzadilla detalló que los funcionarios continuarán en el ejercicio de sus labores hasta que el parlamento nombre a las nuevas autoridades.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral fueron designadas en mayo de 2021 para ocupar los cargos por siete años.

Durante la gestión de estos funcionarios se realizaron las elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores, en noviembre de 2021.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!