35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV postulará al poeta Rafael Cadenas al Premio Nobel de Literatura

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que el Consejo Universitario aprobó una carta emanada desde la Facultad de Humanidades y Educación para solicitar formalmente el Premio Nobel de Literatura para el poeta venezolano Rafael Cadenas.

A juicio de García Arocha, el también ensayista Rafael Cadenas merece el más alto galardón que existe en el campo de las letras.

Arocha espera que el comité evaluador del Nobel tome en cuenta la solicitud de la UCV para con el poeta venezolano.
Según la rectora, Cadenas ”se destaca por su poesía profundamente reflexiva y su estilo depurado y elegante que lo ha convertido en uno de los poetas más importantes de habla hispana”.

El poeta y ensayista venezolano Rafael Cadenas recibió el pasado lunes 24 de abril el Premio Cervantes 2022.

El galardón representa el máximo reconocimiento de las letras en español, en una ceremonia presidida por los reyes de España en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Personalidades de la cultura y la política asistieron a la entrega del premio a Rafael Cadenas, de 93 años, primer escritor venezolano que ha sido reconocido con este galardón que otorga anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 125.000 euros.

”Es urgente defender la democracia de todo lo que la acecha” y para eso hay que recrearla, ya que la educación la ha descuidado, dijo el galardonado en su discurso.

Además del Premio Cervantes que recibió de manos del rey Felipe VI, Cadenas tiene en su haber el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Nacional de Literatura de Venezuela o el Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada.

|| Con información de Unión Radio
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!