Rindieron homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba

Rindieron homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba

Durante la celebración de los actos fúnebres en el Cementerio del Este de la cuidad de Caracas, familiares y amigos recordaron la vida y trayectoria del maestro.

Músicos armonizaron la despedida de quien fuera uno de los mayores exponentes de la música venezolana con arpas, cuatro y maracas.

Sus mas allegados resaltaron que el maestro Torrealba no solo tenía habilidades y destrezas en la música, sino también para los deportes típicos de Venezuela, como el coleo y las bolas criollas.

Luis Eduardo Torrealba, hermano menor del maestro, comentó durante la ceremonia que “En la zona existía un equipo de béisbol que se llamaban los ‘Berracos pelmareños’. Él era el cuarto bate de los ‘berracos’, con la habilidad de batear con las dos manos”.

“Yo iba con él de muchachito a visitar sus compañeros peones que vivían en Barinas. Esos eran sus compañeros. Íbamos con mamá. Él los llevó siempre en su corazón”, fueron las palabras de Santana Torrealba, hijo mayor del cantautor venezolano.

El director del Centro Nacional de Acción Social por la Música, Eugenio Carreño, afirmó que Torrealba “es un referente porque todos nuestros jóvenes ahora ven la música del maestro Juan Vicente como algo formativo, y no solamente como una mera interpretación artística”.

Deja un comentario