26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sismo de magnitud 5,3 sacudió una provincia amazónica de Ecuador

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió este domingo a Ecuador, en la provincia amazónica de Napo.

Las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que el fuerte temblor fue sentido en varios sectores de al menos siete provincias.

El movimiento telúrico se percibió en Napo, Orellana, Morona Santiago, Pastaza y Sucumbíos en la región amazónica, así como en las andinas de Pichincha y Tungurahua.

Se trató de un sismo de nivel entre moderado y leve, sobre todo en Napo y Orellana, donde se percibió como «un sacudón fuerte».

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó que el temblor ocurrió a las 04.10 hora local (09:10 GMT) a unos 40 kilómetros de la ciudad amazónica de Napo, la capital de la provincia de Tena.

El epicentro se localizó a 0,63 grados de latitud sur y a 77,64 grados de longitud oeste, y su hipocentro se ubicó a unos 4 kilómetros de profundidad.

Otro sismo de magnitud 3,4 se registró el sábado en la misma zona, ambos con epicentros muy cercanos, pero sobre el primero no se reportó alertas de la población.

Al estar atravesado por la cordillera de los Andes e influido por la llamada zona de subducción (choque de placas tectónicas) en el perfil costero.

Ecuador es un territorio donde se produce una importante actividad sísmica y volcánica.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!