23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos muertos y cinco heridos en un tiroteo durante festival de música en EE UU

Dos personas murieron y al menos otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la noche del sábado en las mediaciones de un anfiteatro donde se celebraba el festival de música electrónica Beyond Wonderland, en el estado de Washington (EEUU), informaron las autoridades.

En un comunicado divulgado este domingo en redes sociales, la Oficina del Alguacil del condado de Grant, en el mencionado estado, dijo que el tirador fue detenido.

“Podemos confirmar dos fallecidos. Tenemos cinco heridos confirmados. El sospechoso está bajo custodia. La escena ha sido asegurada”, informó la oficina del alguacil.

Del mismo modo, indicó que la información sobre las víctimas de los disparos “no estará disponible hasta que se complete la investigación en el lugar y se haya notificado a las familias de las víctimas”.

La identidad del tirador tampoco fue proporcionada.

Según la información divulgada, el agresor se alejó de la escena del tiroteo antes de que los agentes lo pudieran localizar.

De acuerdo con el portavoz de la Oficina del Algucil de Grant, Kyle Foreman, el sospechoso disparó “al azar” a la multitud mientras huía y finalmente fue detenido.

Beyond Wonderland es un festival de música electrónica organizado por Insomniac Events, que se desarrolla durante uno o dos días en varias ciudades de la costa oeste estadounidense, incluidas Seattle, San Bernardino y Mountain View.

Este domingo, la organización informó que cancelaba su segundo día de programa con motivo del tiroteo.

“Debido al incidente que tuvo lugar en el área de acampada desbordada anoche, lamentamos informarles que el Día 2 de Beyond Wonderland (…) ha sido cancelado”, informó en Twitter el festival.

“Nos gustaría expresar sincero agradecimiento a las autoridades locales y al personal que actuaron rápidamente para manejar la situación. Nuestros más sinceros pensamientos y condolencias están con la familia, los amigos y todos los afectados por este trágico evento”, agregó.

Para este domingo estaba programada la actuación del conocido productor y DJ estadounidense Marshmello, así como la del DJ holandés Afrojack.

Según el archivo Gun Violence, en 2023 se cuentan 310 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Gun Violence es una organización sin multas de lucro que rastrea incidentes y que define un tiroteo masivo como un solo incidente en el que al menos cuatro personas, además del tirador, son baleadas. 

 
Con información de Efe
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!