23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a 129 migrantes hacinados en un camión en México

Las autoridades mexicanas han encontrado este viernes a 129 migrantes encerrados en el contenedor de un camión que circulaba por el municipio de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En el interior había mujeres y hombres adultos, así como 19 menores de edad no acompañados. Los migrantes eran originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y la India.

Según precisa el comunicado, 51 individuos de nacionalidad guatemalteca, “que viajaban en núcleo familiar, fueron trasladados (en un retorno asistido) a la ciudad de Tecún Umán, en aquel país”. En paralelo, 59 adultos extranjeros fueron ubicados en una sede migratoria, tal y como establece la ley, debido a una denuncia presentada por la Policía estatal ante la Fiscalía General de la República.

Los niños, provenientes de Guatemala y Honduras, que viajaban sin compañía familiar fueron trasladados a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del INM para quedar bajo la tutela estatal.

Los migrantes fueron rescatados en medio de una ola de calor que ha golpeado México, país donde actualmente se están registrando temperaturas que superan los 45°C en varios estados, incluido Veracruz. Durante el operativo, las autoridades detuvieron a cuatro presuntos traficantes.

Fuente: Actualidad RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!