25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela superó por la mínima a Guatemala en Connecticut

Con un gol de Yangel Herrera a 11 minutos del final, la selección de Venezuela doblegó ayer por 1-0 a Guatemala en un encuentro amistoso disputado en Connecticut, Estados Unidos.

Herrera, quien milita en el Girona del fútbol español, definió el encuentro en favor de Venezuela después de un error de la defensa guatemalteca al minuto 79 en un tiro de esquina.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Pratt & Whitney de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, y sirvió para Guatemala como preparación rumbo a la Copa Oro 2023, que se inicia el próximo 24 de junio.

Venezuela venía de superar a Honduras el pasado 15 de junio en un choque de fogueo y frente a los guatemaltecos ayer también hizo méritos para llevarse la victoria.

Los venezolanos dominaron gran parte del encuentro y fue solo hasta el segundo tiempo cuando Guatemala tuvo algunas opciones de gol, principalmente mediante Carlos Mejía.

Para la selección sudamericana, una de las opciones más claras de gol fue en el primer tiempo, específicamente en el minuto 21, con un remate de Salomón Rondón que casi se le cuela al guardameta guatemalteco, Ricardo Jerez.

EL ERROR GUATEMALTECO

Yangel Herrera hizo el gol del triunfo después de aprovechar un error de Guatemala en un tiro de esquina en el que Rubio Rubín, delantero de la selección centroamericana, pifió a la hora de realizar un despeje de cabeza.

El centrocampista del Girona español tomó con inteligencia el rechace erróneo de Rubín y anotó con la pierna izquierda en un disparo con mucha fuerza y precisión.

Guatemala, bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena, no reaccionó ante el gol en contra y Venezuela mantuvo el control de la pelota para adueñarse finalmente del marcador.

Los encuentros de preparación solventados por Venezuela le permitirán al “Bocha” Batista llegar de la mejor manera a la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026, que comienza en el segundo semestre de este año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!