24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce 5 beneficios de comer melón

 

El melón (Cucumis melo) es de la misma familia que el pepino, la auyama, el calabacín y la sandía, es decir, de las cucurbitáceas.

Tiene alto contenido en agua, es muy refrescante, ideal para tomar en los cálidos días de verano y asegurarnos una buena hidratación (también a las personas a las que les cuesta beber agua, como a los ancianos). Al estar de temporada, su sabor es inmejorable y al consumirlo cuando toca estaremos apoyando a los productores locales y reduciendo nuestra huella de carbono (no hay que traerlo de lejos).

El consumo de melón tampoco está relacionado con el aumento de peso. Ni de melón ni de cualquier otra fruta. El engordar o no dependerá del total de nuestra ingesta, así como de nuestros hábitos alimenticios y de deporte. Por cierto, el melón contiene muy pocas calorías (27 g por cada 100 g comestible) y una buena dosis de fibra, por lo que además de ser ligero, te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo.

Bajo en calorías

100 g de melón aportan unas 27 calorías y muy poca cantidad de azúcar, lo que lo convierten en una fruta más que ideal en casos de obesidad y diabetes. De todas formas, a no ser que el experto (médico o nutricionista) lo desaconseje, el consumo de fruta, sea la que sea, siempre será beneficioso.

Alto en fibra

El melón contiene una cantidad interesante de fibra lo que, además de ayudar en caso de estreñimiento, lo convierte en un alimento saciante, ideal en dietas de adelgazamiento.

Muy hidratante

Más del 90 % del contenido del melón es agua, así que ya puedes hacerte una idea de lo hidratante que es, algo que cobra especial importancia en los meses de verano, caracterizados por sus altas temperaturas, así como en la población de más edad.

Rico en vitamina C

El melón es una buena fuente de vitamina C y es que 100 g de porción comestible contienen 25 mg de ácido ascórbico. Esta vitamina ejerce de antioxidante, actuando contra los radicales libres, responsables del envejecimiento. También sirve para asimilar mejor el hierro y es antiinflamatorio, algo que puede ser de ayuda en casos de artritis.

Rico en potasio

El melón también destaca por su alto contenido en potasio: 320 mg por cada 100 g de porción comestible, con efecto diurético, reductor de la presión arterial, ayuda a eliminar los desechos de las células, a que los nutrientes fluyan hacia ellas, así como mejora la función de los nervios y la contracción de los músculos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!