27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Roberto Picón renunció a su cargo como rector principal del CNE

Roberto Picón, uno de los dos rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no presentó su renuncia el día 15 de junio, anunció su dimisión al cargo tras cuatro días de registrarse la renuncia al cargo de ocho rectores principales y suplentes; entre ellos el presidente del organismo, Pedro Calzadilla.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Picón advirtió que la renuncia de esas ocho personas obstaculizó el proceso que se inició en 2021 en aras de construir la confianza del ente electoral y que se vio materializado en las elecciones regionales y municipales de ese año.

En ese sentido, Roberto Picón alertó que ese hito de dimisiones genera una “crisis institucional que es urgente resolver de manera perentoria en el marco de la Constitución y las leyes”. Además, dijo que antes de tomar la decisión de irse del CNE, consultó con una serie de factores que apoyaron su nombramiento con el fin de “facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la AN”.

Propuso entonces a los factores políticos y sociales a mantener un compromiso con el camino democrático y pacífico para alcanzar cambios en el país con la participación activa en la reconfiguración del CNE y este cuente con la fortaleza para afrontar los procesos de elecciones en 2024 y 2025.

De igual forma, explicó que durante su tiempo en el CNE “en forma pública y privada, hemos buscado construir acuerdos a todo nivel que generen confianza, faciliten la convivencia política y, a partir de allí, produzcan mejoras de las condiciones institucionales, sociales y económicas en el país; esto, con el fin de lograr las garantías necesarias para que los venezolanos podamos elegir nuestro destino”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!