Guaidó aseguró que al Poder Legislativo le han dado un golpe de Estado continuado

Guaidó aseguró que al Poder Legislativo le han dado un golpe de Estado continuado

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que al Poder Legislativo le han dado un golpe de Estado continuado y afirmó que el gobierno "persigue" al Parlamento porque el organismo "es el vocero de la crisis y de la ayuda humanitaria".

Guaidó informó que habló con el representante especial diplomático, Gustavo Tarre Briceño, para que solicite de inmediato una sesión de la Organización de Estados Americanos con el fin de discutir "el nuevo golpe al parlamento".

Convocó a nuevas movilizaciones en el país. "Nos quieren sacar de las calles, pero eso no nos va a detener, el sábado vamos a volver a las calles a las 10 de la mañana en concentraciones en toda Venezuela, no solamente para defender al Parlamento, sino al venezolano".

"Hoy la persecución es a las enfermeras, los transportistas que protestan, a todos los que levantamos la voz".

"Nos persiguen porque somos los voceros de la crisis, nos persiguen porque acompañamos la legítima protesta de los trabajadores", dijo en una rueda de prensa junto a varios diputados para manifestar su rechazo a la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

Guaidó expresó que "lamentablemente el esquema de persecución" contra los diputados no es nuevo, sin embargo, apuntó que los parlamentarios "siguen dando la cara al pueblo de Venezuela".

Cuestionó las acciones del gobierno que buscan "un desmontaje absoluto del Parlamento Nacional", y destacó que la AN tiene el reconocimiento internacional.

Agradeció a los países y organismos internacionales que han rechazado la detención de Zambrano.

Con información de UR

Deja un comentario