Pompeo viajará a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin

Pompeo viajará a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará la semana próxima a Rusia y se entrevistará con el presidente Vladimir Putin para hablar sobre “asuntos bilaterales y multilaterales”, en medio de las tensiones sobre Venezuela, anunció este viernes el Gobierno.

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, indicó en un comunicado que Pompeo viajará a Rusia el próximo lunes “para reunirse con el personal en la Embajada de EE UU en Moscú antes de un encuentro con empresarios y estudiantes estadounidenses“.

El martes, Pompeo irá a Sochi, donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente Putin “para discutir toda la gama de asuntos bilaterales y multilaterales“.

Este jueves, en Moscú, Lavrov negó que vaya a alcanzar un “trato” con Estados Unidos sobre Venezuela durante las consultas con Pompeo.

“Habitualmente los tratos son cosa de (el presidente de EE UU, Donald) Trump”, comentó Lavrov a la agencia oficial Ria Nóvosti antes de asistir al desfile en la Plaza Roja por el Día de la Victoria.

Con información de UR

Deja un comentario