26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Grammy no admitirá temas creados con IA

A cinco meses del anuncio de las nominaciones para su próxima edición, los Premios Grammy cambiaron los requisitos para el premio principal: Álbum del Año. También hay una nueva regla para las canciones creadas con inteligencia artificial (IA): “Solo los creadores humanos pueden enviarse para su consideración”.

En el pasado, cualquier productor, compositor, ingeniero o artista destacado en un álbum sería nominado para Álbum del Año, incluso si esa persona coescribió una canción en un proyecto de 10 pistas. Ahora, la academia dice que los creadores de música deben ser parte de al menos 20% de un álbum para recibir una nominación.

Otras actualizaciones importantes del premio, que fueron aprobadas en la reunión de la Junta de Síndicos de la Academia el mes pasado, incluyen reglas sobre música hecha con inteligencia artificial. Coincidentemente, la noticia llega la misma semana en que Paul McCartney dijo que usó inteligencia artificial para producir una canción “final” de los Beatles.

La academia dice que la música que presenta elementos de IA será elegible si cumple con los siguientes requisitos: “El componente de autoría humana del trabajo presentado debe ser significativo; dicho componente de autoría humana debe ser relevante para la categoría en la que se inscribe dicha obra (por ejemplo, si la obra se presenta en una categoría de composición, debe haber una autoría humana importante; si la obra se presenta en una categoría de ejecución, debe haber una autoría humana significativa en relación con la actuación); y los autores de cualquier material de IA incorporado en el trabajo no son elegibles para ser nominados o premiados con un Grammy con respecto a su contribución a la parte del trabajo que consiste en dicho material de IA”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!