23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embajador Soltani destacó alianzas entre empresas privadas de Irán y Venezuela

Hojatollah Soltani, embajador de Irán en Venezuela, destacó que la visita del presidente de la República de Irán, Seyed Ebrahim Raisi a Venezuela, confirma el nivel de excelencia de las relaciones entre ambas naciones.

“Demuestra la firme voluntad de ambos mandatarios por profundizar la relación bilateral”, subrayó.

Recordó que Irán desde hace casi 44 años está bajo un régimen de sanciones “injustas e inhumanas” por parte de Estados Unidos -EEUU- violando las normas y convenios internacionales.  “Hay más de 1.773 sanciones contra Irán”.

Insiste en que las medidas impuestas por Washington son “injustas e ilegales, pero mientras el Consejo de Seguridad de la ONU, no ejerza presión sobre EEUU continuarán castigando a Irán.

“El intercambio y colaboración mutua entre Irán y Venezuela puede beneficiar a ambos países”.

El embajador resaltó la reciente firma de 27 acuerdos entre Venezuela e Irán a propósito de impulsar alianzas en materia de transporte, comercio, petróleo, industria, tecnología y cultura.

“La relación entre ambas naciones es bastante amplia”, señaló al aclarar no es solo estatal y gubernamental porque “muchos empresarios patriotas quieren trabajar por el bienestar de su pueblo”.

En el ámbito petrolero afirmó que Irán y Venezuela son dos gigantes de la industria petrolífera del mundo, ambos son miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP-.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!