24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE y la ONU firman convenio para dar apoyo laboral a migrantes en México

La Unión Europea (UE) y ONU, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia para los Refugiados (Acnur), firmaron este lunes un convenio para implementar un programa de integración laboral para migrantes y refugiados en México.

Se trata de una renovación del proyecto que lleva en marcha desde 2016, que busca, además de facilitar a las personas en movilidad el acceso al empleo formal, apoyarles en la obtención de documentos migratorios y servicios bancarios o la formación continua y la revalidación de sus estudios.

A lo largo de los últimos años, México se ha convertido cada vez más en un país de destino, y no solo de origen o tránsito, lo que, sumado a la alta demanda de mano de obra de las empresas establecidas en el país, hacen del proyecto una “oportunidad única de desarrollo sostenible e inclusivo”.

La jefa de misión de la OIM en el país, Dana Graber, dijo que según sus propios datos, el 70 % de los migrantes aseguran que, de no poder entrar en Estados Unidos, México se convertiría en su país de destino.

|| Con información de Unión Radio

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!