EE UU aplica nuevas sanciones en respuesta a detención de opositores

EE UU aplica nuevas sanciones en respuesta a detención de opositores

Estados Unidos impuso este viernes sanciones contra dos compañías y dos buques petroleros para coartar el transporte de crudo de Venezuela a Cuba, y amenazó con nuevas restricciones a quienes operan en los sectores de defensa e inteligencia del país.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro describió sus sanciones como “una respuesta directa al arresto ilegal por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) de miembros de la Asamblea Nacional”, dos días después de que el vicepresidente de ese hemiciclo, Édgar Zambrano, fuera detenido.

Como resultado de la acción de este viernes, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

 

 

Con información de portales web

Deja un comentario