27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Boluarte juramentó a un nuevo ministro de Salud

La presidenta de la República de Perú, Dina Boluarte, tomó juramento este lunes al nuevo ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, quien reemplaza en el cargo a la saliente titular Rosa Gutiérrez luego de renunciar la falta de manejo para detener el avance del dengue en el país.
Durante la ceremonia de juramentación, el ahora ministro de Salud juró “por la memoria de mis padres” y recibió las felicitaciones de la presidenta de la República y el primer ministro, Alberto Otárola.
En los últimos años, Vásquez se desempeñó como asesor de la primera vicepresidencia del Congreso, que corresponde al partido Alianza Para el Progreso, agrupación con la cual fue elegido congresista (2016-2019).

César Vásquez es un médico que ha intentado llegar al poder en tres oportunidades, todas ellas sin éxito: postuló a la alcaldía provincial de Chota en el 2010 con el Movimiento Regional Fuerza Social Cajamarca, a congresista en el 2011 con Alianza por el Gran Cambio y a vicepresidente regional en el 2014 con el Frente Regional de Cajamarca.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!