Maduro aseguró que exdirector de Sebin trabajaba desde hace un año con la CIA

Maduro aseguró que exdirector de Sebin trabajaba desde hace un año con la CIA

El mandatario Nicolás Maduro, indicó este viernes que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, estuvo trabajando desde hace aproximadamente un año con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense.

Ante esto, el Ejecutivo reiteró que Figuera ejercía funciones dentro del organismo de inteligencia venezolano "como un infiltrado de la CIA".

El exdirector del Sebin, estuvo al frente de los hechos del pasado 30 de abril, fue el responsable de liberar al dirigente opositor Leopoldo López.

Asimismo, Maduro reprochó que luego que Figuera haya ejecutado sus acciones, no fuera capaz de asistir al Distribuidor Altamira para seguir con el alzamiento militar.

"Traidor y culpable, traidor y cobarde. Fue el que artículo la trampa, la mentira, la intriga y no fue capaz de ir al sitio del golpe, dejo a su tropa sola, hasta el día de hoy está huyendo", dijo.

Expresó que la última vez que sostuvo una conversación telefónica que Figuera, este le había mencionado su leatad y su reconocimiento como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional.

Recordó la detención llevada a cabo el 13 de enero en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, destacó que esa acción fue liderada por Manuel Cristopher Figuera y la catalogó como "un show".

Agregó que Figuera sería destituido y posteriormente detenido el pasado 30 de abril a las 9:00 de la mañana, tercera persona se lo dijo a Figuera "y por eso él adelantó el golpe de Estado".

"Primer fake news que hay que destrozar, Más temprano que tarde le llegará la justicia", concluyó.

D2001

Deja un comentario