29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oposición colombiana protestará este martes contra gobierno de Petro

La oposición colombiana saldrá este martes a las calles para protestar contra las reformas sociales que impulsa la Administración del presidente Gustavo Petro, muy cuestionado en las últimas semanas por los escándalos en su Gobierno.

En la denominada “Marcha de la mayoría”, se esperan manifestaciones o concentraciones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades del país.

El mayor descontento con Petro, que cumple un año de haber ganado las elecciones, está en el rechazo que causan en sectores de la población y gremios las reformas pensional, laboral y a la salud, que se debaten en el Congreso y son consideradas por muchos lesivas para el país.

A eso se suma el escándalo de la exjefe de gabinete Laura Sarabia y el exembajador en Venezuela Armando Benedetti, ambos muy cercanos al presidente e involucrados en un caso de supuesto abuso de poder e interceptaciones telefónicas ilegales que les costó el cargo a ambos.

Los promotores de las marchas han explicado que el objetivo es expresar la disconformidad con su gestión, lo que incluye el rechazo a la subida de los precios de los combustibles y los ataques a la prensa, entre otros asuntos.

Las manifestaciones se llevarán a cabo cuando Petro cumple un año desde que fue elegido presidente, el 19 de junio de 2022, día en el que ganó en segunda vuelta con una votación de 11,2 millones de votos (50,44 %), gracias a su propuesta de cambio.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!