22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolanos en el exterior tienen hasta el 7 de julio para actualizar sus datos para las primarias

El plazo para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos y así participar en las elecciones primarias previstas para el próximo 22 de octubre culmina el próximo 7 de julio.

El registro, liderado por la Comisión Nacional de Primaria, puede hacerse a través de la página web https://www.primariaexteriorve.com.

Los requisitos incluyen rellenar todos los campos, así como también cargar una foto de la cédula de identidad o pasaporte, sin importar la fecha de vencimiento, y subir dos fotografías, una selfie y otra posando con el documento de identidad.

Hasta el domingo, un total de 24.800 migrantes venezolanos se habían registrado en el portal web creado por la oposición para los ciudadanos en el exterior.

La Comisión Nacional de Primaria dijo en un comunicado que hasta la noche del viernes pasado, casi 25.000 venezolanos que residen en el exterior, y están inscritos en el Registro Electoral, habían actualizado su lugar de residencia para poder votar en alguna de las 81 ciudades de 32 países listadas por la oposición para la celebración de los comicios internos fuera de Venezuela.

El coordinador de la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior de la CNP, Ismael Pérez Vigil, citado en el escrito, aseguró que, además, hay 10.000 venezolanos que iniciaron el proceso y no lo terminaron por diferentes motivos, por lo que instó a los interesados a revisar el material disponible que explica el proceso de registro.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!