23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Solicitarán utilizar iglesias e instituciones educativas como centros de votación en las primarias

Jesús María Casal, abogado constitucionalista y presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), anunció este lunes que solicitarán permiso para utilizar iglesias, instituciones educativas, sedes gremiales y espacios públicos como centros de votación para la elección opositora del 22 de octubre.

«Hay una pesquisa preliminar para consolidar acuerdos con distintas instituciones, entidades privadas, ONG, centros empresariales y gremiales, para que se puedan utilizar algunos espacios, y acondicionar algunos en plazas u otos espacios públicos para organizar la votación de la primaria», señaló en una entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Casal indicó que las Juntas Regionales de Primaria han sido vitales para poder llevar a cabo todo este proceso e instó a los venezolanos a prestar su colaboración.

«Hay que poner todas las energías, concentrar todos los esfuerzos, para identificar los centros de votación, completar los esfuerzos logísticos y todo el camino que nos viene, los miembros de mesa, monitores de los centros electorales, la formación adecuada para la votación manual», manifestó.

Explicó que este lunes se reunirán con los candidatos y precandidatos para pedir su ayuda ante los cambios en el proceso. Además, señaló que todos los que se inscriban asumen un compromiso financiero al postularse.

El abogado destacó que la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la renuncia de ocho de sus miembros podría tomar hasta el 26 de octubre, por lo que tomaron la decisión de llevar a cabo la primaria de forma autogestionada.

Agregó que todo lo sucedido con el CNE generaba en los votantes incertidumbre y desconfianza, de manera que el mejor camino para las elecciones opositoras era continuar con un proceso autogestionado.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!