23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro Rodolfo Marco Torres supervisó labores de reacondicionamiento preventivo del lago Los Tacarigua

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

El titular de Atención de las Aguas informó que construyen un muro de protección en el trasvase de Los Guayos

El G/D Rodolfo Marco Torres, ministro de Atención de las Aguas, supervisó este lunes las labores de reacondicionamiento preventivo que se llevan a cabo desde el año 2022 en el sector La Punta del municipio Girardot, estado Aragua, que limita con el lago Los Tacarigua, también llamado lago de Valencia.

El titular de la cartera de Aguas informó que “se da continuidad a los trabajos de reforzamiento del enrocado en los sectores La Punta, Mata Redonda, Aguacatal y 13 de Enero, que se iniciaron en el mes de febrero del año pasado, a través de la Unidad Territorial de Atención de las Aguas del estado Aragua”.

Señaló además que realizan trabajos en el trasvase de Los Guayos, con la construcción de un muro de protección en la franja derecha, que tiene como función desviar la acumulación de material de arrastre en la zona de captación, para proteger la estación de bombeo.

Por otra parte, destacó que con el mantenimiento constante de los equipos de las estaciones de bombeo La Punta y Los Guayos, se encuentran 3 motores y 3 bombas 100% operativos en cada estación.

Asimismo, supervisan los niveles del agua, tras el paso de las diversas ondas tropicales por el territorio nacional.

Con un despliegue importante de la fuerza trabajadora del Minaguas y maquinaria pesada, se ejecutan estas acciones para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional del Sistema Hídrico, en materia de mantenimiento y mejoras de estructuras.

Ejecutan las obras con maquinaria pesada para facilitar el acceso
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!