26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Activado Plan SAR para búsqueda de pescadores perdidos en Choroní

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Desde el pasado viernes 16 salieron en la lancha “La Llovizna” y no han regresado

La activación del Plan Nacional de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR), para ubicar y rescatar a los tres pescadores de la embarcación “La Llovizna” que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes 16, cuando salieron a altamar desde la costa de Choroní, se tuvo conocimiento que otro grupo de pescadores se encuentran listos y preparados para salir en las primeras horas de mañana a apoyar en las labores de búsqueda y rescate de José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez.

José Sosa, Eduard Chávez y Edwin Chávez, desaparecidos

El Plan SAR consiste en ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el territorio marítimo, fluvial y lacustre, sin embargo, hay quienes consideran que en el país no existe un servicio exclusivo de búsqueda o salvamento marítimo que los apoye.

“Tenemos que ser sinceros y reales, no tenemos un cuerpo capacitado en la búsqueda de las embarcaciones extraviadas” señalaron. El día de ayer las labores de búsqueda se extendieron hacia el litoral de los estados Carabobo, Falcón y La Guaira, pero hasta ahora no hay noticia positiva, esperan que en las próximas horas con la gran movilización, se pueda dar con los tres pescadores. Sus familiares y amigos piden a la Virgen del Valle y San Juan los devuelva sanos y salvos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!