21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué hacer para paliar las fallas eléctricas y ahorrar energía?

|| NP / Fotos Cortesía

César Cardinale, ingeniero especialista en sistemas de control industrial y calidad de energía, explicó que las lluvias no pueden contenerse, pero sí se pueden paliar las fallas eléctricas con energías sostenibles como la energía solar, que ya tiene presencia en el país.

Indicó que el uso de baterías portátiles y los paneles solares cada vez toma más fuerza en el país, sobre todo para prevenir la interrupción en el servicio eléctrico en hogares y comercios.

“La transición es un hecho, son muchas las bondades que aporta la energía solar, ya que no hace uso de combustible, no genera ruido o humo tóxico y permite tener respaldo de energía incluso con independencia total cuando se usa en conjunto con los paneles solares”, señaló Cardinale.

Agregó que el respaldo con energía solar es efectivo, si se piensa a largo plazo, siendo una inversión que se paga sola “porque usted es dueño de la energía que genera y almacena, día a día”.

Cardinale sostuvo que actualmente Venezuela avanza en el uso de baterías y paneles solares cada vez más eficientes y económicos, por lo que enfatizó que invertir en energía solar es el futuro en sistemas de respaldo eléctrico.

“Con baterías de energía solar se puede suministrar de energía eléctrica a neveras, microondas, computadoras, Wifi, aires acondicionados, entre otros, o también conectar hasta 13 dispositivos al mismo tiempo, evitando posibles sobrecargas al usar equipos de alta potencia”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!