32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ola de calor en India ha ocasionado cerca de 170 personas muertas

Una abrasadora ola de calor en dos de los estados más poblados de la India ha sobrepasado la capacidad de los hospitales, hacinó una morgue y afectó el suministro eléctrico, lo que ha obligado al personal a usar libros para enfriar a los pacientes, mientras las autoridades investigan el número de muertes, el cual se encuentra en casi 170.

En estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, 119 personas han muerto por padecimientos relacionados con el calor en los últimos días, mientras que en el vecino estado de Bihar se han reportado 47 decesos, según reportes noticiosos locales y funcionarios de salud.

“Tantas personas están muriendo a causa del calor que no podemos descansar un solo minuto. El domingo cargué 26 cadáveres”, dijo Jitendra Kumar Yadav, conductor de una carroza fúnebre en el poblado de Deoria, a unos 110 kilómetros (68 millas) de Ballia.

Otros residentes dijeron que tenían miedo de salir a la intemperie al mediodía.

El hospital más grande en el distrito de Uttar Pradesh, donde se encuentra Ballia, dijo que no puede recibir a más pacientes. Los directivos señalaron que la morgue está llena después de que 54 personas, todos ellos ancianos con problemas de salud preexistentes, murieron durante la ola de calor. A algunas familias se les pidió que se llevaran los cuerpos a casas de sus familiares.

El ministro de salud del estado, Brajesh Pathak, dijo el domingo que un equipo integrado por dos expertos investigará qué causó el gran número de muertes y cuántas de ellas estuvieron relacionadas directamente con las altas temperaturas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!