25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venus Williams ganó en Birmingham con 43 años

Venció a la italiana Camila Giorgi en un duelo que se definió en tres sets y duró más de tres horas

Venus Williams, con 43 años recién cumplidos, derrotó ayer a Camila Giorgi tras más de tres horas de partido, por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (6), y debutó con victoria en Birmingham, el segundo torneo que juega en este 2023.

La estadounidense, ganadora de siete Grand Slams, se impuso, pese a las molestias en una rodilla y una aparatosa caída en el primer parcial, a Giorgi, doce años menor que ella y clasificada entre las 50 mejores del mundo.

La italiana, conocida por su agresividad y su irregularidad en la pista, remontó dos “breaks” de desventaja en el primer parcial, para caer en el desempate, y, tras ganar el segundo set, levantó un 5-2 adverso en el tercero y una bola de partido ante la mayor de las Williams.

Venus, en el “tie break” del tercer parcial, después de tres horas y 16 minutos de refriega y con movimientos limitados por las molestias físicas, superó a la italiana y consiguió su segundo triunfo desde Wimbledon 2021.

Actualmente en el puesto 697 del ranking, la estadounidense solo ha jugado tres torneos este año, en Auckland, donde hizo segunda ronda, S’hertogenbosch, donde perdió en su debut, y en este torneo de Birmingham, donde ya está en segunda ronda.

La cinco veces ganadora de Wimbledon se medirá en la siguiente ronda a la vencedora del duelo entre la checa Linda Noskova y la letona Jelena Ostapenko, segunda cabeza de serie del torneo.

Williams dijo que el partido contra Giorgi fue de “ida y vuelta”.

“En varios momentos creí que el partido estaba liquidado y ella sacaba un disparo de la nada. Me exigió ir al límite de lo que puedo ser, y eso es fantástico para mí”, dijo Williams.

La polaca Magda Linette (3ra preclasificada), la ucraniana Anhelina Kalinina (5ta) y la estadounidense Bernarda Pera también avanzaron en el torneo que sirve de preparación a Wimbledon.

“Llevaba mucho tiempo sin jugar, así que es grandioso poder responder a la situación”, dijo Venus.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!