Varios venezolanos heridos en accidente que dejó nueve fallecidos en el norte de Ecuador

Varios venezolanos heridos en accidente que dejó nueve fallecidos en el norte de Ecuador

Nueve personas fallecieron y otras 36 resultaron heridas tras un accidente registrado este domingo en el que involucró a un autobús en la provincia andina del Carchi, Ecuador, en el cual iban ciudadanos venezolanos y colombianos.

El comunicado del ECU 911 no ofreció detalles de las causas del accidente ni sobre la identidad o edades de los afectados. Sin embargo, el gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, confirmó a la prensa internacional que entre los pasajeros viajaban ciudadanos venezolanos.

Una llamada de alerta alrededor de las 10.34 hora local reportó el siniestro de tránsito en la vía Panamericana E35 a la altura del sector conocido como Cúnquer, ubicado en el cantón Bolívar, en el límite provincial entre Carchi e Imbabura.

De acuerdo al escrito del ECU 911, el chófer del autobús se dio a la fuga. Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 de la ciudad de Tulcán, se coordinó la atención con los recursos necesarios y se brindó ayuda en el lugar del suceso.

Para ello, hubo asistencia de la Policía Nacional con tres patrulleros, del Ministerio de Salud Pública (MSP), con cinco ambulancias; Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), con una ambulancia, autobomba y una unidad de rescate; y, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), con dos patrulleros.

Con información de NF

Deja un comentario