24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Onda tropical continuará generando lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes 20 de junio que la Onda Tropical número 9 está desplazándose sobre el occidente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical lo que genera una dinámica atmosférica que origina abundante nubosidad, con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad tormentosa, especialmente después del mediodía, en áreas del Zulia, Táchira, Llanos Occidentales y Centrales, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

La región central compuesta por Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital estará parcialmente nublada durante la mañana; incrementándose la cobertura nubosa en horas vespertinas, con lluvias o lloviznas dispersas.

Asimismo, el Inameh no se descarta lluvias o lloviznas dispersas sobre Yaracuy, Centro Norte Costero y Delta Amacuro; estimándose acumulados pluviométricos entre 5-20 l/m² y máximos de hasta 30 l/m² en áreas de Bolívar y Amazonas. mientras, la temperatura mínima extrema se registró en horas de la madrugada, 9°C en zonas montañosas de Mérida; y máximas después del mediodía, cercanas a los 37°C en zonas del Falcón.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!