Alerta en Argentina por varias amenazas de bomba

Alerta en Argentina por varias amenazas de bomba

Las autoridades policiales desplegaron grandes operativos en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de Argentina, y en un edificio de la Cámara de Diputados, por amenazas de bomba.

En el caso de la sede de Gobierno, la alerta se recibió por un llamada telefónica en la que se advertía de que iban a hacer entrar “una bomba en un auto”.

Según las fuentes, no entró ningún vehículo con artefacto sospechoso, aunque el personal de seguridad del edificio, que depende de la Casa Militar, activó el protocolo de seguridad, que no requirió evacuar a los empleados.

Con respecto al anexo de la Cámara de diputados, ubicado justo enfrente del Palacio Legislativo y donde se ubican multitud de despachos de los legisladores y salas de comisiones, sí requirió que el personal abandonara el edificio para que el personal de antiexplosivos inspeccionara el interior.

Las estaciones terminales de Retiro y Constitución tuvieron que ser desalojadas a raíz de las amenazas de bombas que fueron recibidas por el 911. Dos horas después se reanudó el servicio.

El temor generó que más de un centenar de personas aguardaran en los alrededores a que las autoridades reabrieran las estaciones que fueron afectadas en su totalidad.

De igual forma, el Ferrocarril Belgrano Norte y la línea San Martín, a pesar de su lejanía con Retiro, también sufrieron retrasos.

Las sospechas se mantiene puesto que durante la mañana de este lunes, la sede de gobierno argentino también fue el escenario de un hecho inquietante luego de que un hombre dejara una caja con un revolver, tras intentar hablar con el jefe de Estado

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario