Empiezan discusiones para concretar aumento de pasaje

Empiezan discusiones para concretar aumento de pasaje

Usuarios se quejan de la inconsistencia en el pasaje extraurbano

Durante las últimas semanas, representantes del sector transporte, han informado sobre la necesidad de aumentar el costo del pasaje y proponen desde 500 a 700 bolívares. Sin embargo, Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, afirmó que a partir de hoy se espera que se efectúe una reunión entre el órgano superior de transporte y los transportistas.

“Por lo pronto ellos están haciendo la solicitud, pero debe llevarse primero a una mesa de discusión para que el ministro de Transporte lo apruebe”, afirmó Gutiérrez. Además dejó claro que por lo pronto son solo propuestas y solo se maneja la posibilidad del aumento, por lo que continua en 150 y 200 bolívares el pasaje urbano y suburbano respectivamente.

Mientras que miembros del Frente Unido de Transporte (FUT), mantienen reuniones para lograr incrementar el pasaje, que según rumores, podría ser en la segunda quincena de este mes de mayo.

INCONSISTENCIA EN LOS PASAJES

Usuarios del Terminal de Maracay, se quejaron de una aparente inconsistencia en los costos de los pasajes, pues en el caso de Turmero, según Jesús Castillo, hace dos días cobraban 250 bolívares, pero el día de ayer, el costo de la tarifa fue de Bs 200.

Las líneas que se transportan desde la ciudad jardín hasta La Victoria exigen 700 bolívares, lo que representa un aumento. “Incluso han cobrado 1.000 bolívares”, aseguró Carolina Mera, quien viaja regularmente en estos autobuses.

 

 

 

Saraí Dávila / Foto Ernesto Sanchez 

Deja un comentario