Con dudas iniciaron mesas de cambio

Con dudas iniciaron mesas de cambio

Tras un recorrido por varios bancos de la ciudad de Maracay, se pudo constatar que en su mayoría no poseían la información correspondiente para realizar las operaciones y se encontraban aun esperando lineamientos desde las sedes principales.

Trabajadores de los bancos hasta ayer estaban a la espera por la información al respecto de las mesas cambiarias.

Hasta los momentos no se han presentado personas dispuestas a ofertar dólares o euros, por lo que los bancos aún no poseen la base para ofrecer las divisas extranjeras.

Gustavo Campos, economista, resaltó que la principal razón por la que las mesas de cambio no pudieron iniciar en su totalidad es por la desinformación, seguido de que varias entidades bancarias corresponsables en el exterior no habrían tomado la decisión de si participarían o no en el nuevo sistema cambiario.

“En la práctica no ocurrió (el inicio de las operaciones)”, comentó el experto. Además intuyó que las entidades bancarias en su mayoría aún no tienen habilitadas las oficinas para este tipo de operaciones, según instruyó Sudeban.

En tal sentido, los propietarios y empresarios vinculados en este sistema,  esperan nuevos comunicados y reformas económicas emanadas por el Banco Central de Venezuela.

 

Saraí Dávila / Foto Cortesía 

Deja un comentario