Diputados a la AN no pedirán asilo político

Diputados a la AN no pedirán asilo político

Mariela Magallanes y Américo De Grazia se mantendrán en el país

Arnoldo Benítez, diputado a la Asamblea Nacional, informó que los parlamentarios Mariela Magallanes y Américo De Grazia, quienes permanecen en la embajada de Italia, no pedirán asilo político y se mantendrán por lo pronto en Venezuela. “Respetamos su decisión”, resaltó Benítez y destacó la trayectoria de ambos y su lucha por el país.

Calificó de “atropello” además de “ilegal”, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Enfatizó la importante labor de Magallanes en la AN y como presidenta de la Comisión Permanente de Familia y recientemente como coordinadora del Plan País Regional.

También recordó que Américo De Grazia ayudó a denunciar los problemas en el Arco Minero del Orinoco, así como sus consecuencias en el ecosistema, además de casos de corrupción y crímenes que se llevaron a cabo en el estado Bolívar.

Aseguró que los diputados se encuentran resguardados por el bien de sus respectivas familias, además se niegan a  “ser exhibidos como trofeos” por parte del gobierno.

PROPONEN PARO NACIONAL

En representación de Acción Democrática, Raúl Maldonado Secretario Sindical Seccional, rechazó la “represión en contra del único organismo elegido por el pueblo (AN)”. La tolda política exige la libertad de los diputados, así como la fe de vida de Edgar Zambrano, de quien hasta el día de ayer no conocían de su paradero.  “Consideramos pertinente un paro nacional, no solo de índole laboral”, declaró Maldonado y afirmó que podría ser una acción contundente para crear una diferencia en el escenario político actual.

FE DE VIDA

Soley Zambrano, hija del diputado Edgar Zambrano se pronunció una vez más a través de sus redes sociales para exigir una fe de vida de su padre, pues asegura que no tiene conocimiento ni del estado de salud ni de su ubicación. “Quiero informar a Venezuela y toda la comunidad internacional que, siendo las 3:35 pm del día lunes #13May de 2019, seguimos tanto la defensa como mi persona sin tener conocimiento cierto de donde se encuentra mi padre @edgarzambranoad”, escribió en Twitter.

Alegó que lo ha intentado ubicar en distintos organismos pero el intento ha sido fallido, hemos acudido a la Policía Militar, en Fuerte Tiuna, y nos dicen que allí no tienen ninguna información de su caso. Se sigue violando el derecho a la defensa, las garantías constitucionales y los Derechos Humanos de mi papá”.

AD exigió fe de vida de Edgar Zambrano

AD exigió fe de vida de Edgar Zambrano. Fotos Ernesto Sánchez

 

Saraí Dávila

Deja un comentario