Universidades arrancan paro de 48 horas a partir de hoy

Universidades arrancan paro de 48 horas a partir de hoy

 Estudiantes esperan que estos paros escalonados se incrementen progresivamente en busca de una solución

Radicalizar acciones de protestas y luchas para lograr un cambio político, social y económico en el país es parte de lo acordado por los representantes de las diferentes universidades del país, quienes decidieron emprender un paro por 48 horas a partir de hoy, luego que fuese aprobado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

La información la dio a conocer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, al señalar que esta decisión se tomó por la crisis que a su juicio viven las instituciones universitarias. El primer paro se llevó a cabo el pasado jueves 9 de mayo mientras se tiene previsto que el de 48 horas inicie hoy. Viloria recalcó “progresivamente vamos aumentando a 72, 96 y 120 horas y de ser necesario llegar a un paro nacional indefinido”, afirmó.

Por su parte, Eduardo Bocaranda, secretario de servicios estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), manifestó que se unirán nuevamente a la paralización de actividades, “el llamado es continuar en la calle” sostuvo.

Asimismo José Yamarte, miembro del centro de estudiantes de la UCV, manifestó no estar de acuerdo con los paros escalonados, sin embargo,  “desde nuestra universidades seguimos trabajando en cualquier actividad que apoye al cese de la usurpación y garantice la salida de Nicolás Maduro”.

 

Yirvis Vásquez / Foto Rodolfo Gamarra 

 

Deja un comentario