Estiman aplicar 84 mil vacunas en Aragua

Estiman aplicar 84 mil vacunas en Aragua

Arrancó Jornada de Vacunación de las Américas con el lema "Protege tu comunidad, haz tu parte"

La Jornada de Vacunación de las Américas arrancó ayer y culminará el próximo 29 de junio en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública de Venezuela con la finalidad de inmunizar a niños de 0 a 6 años de edad.

Mary Romero, secretaria General de Gobierno del estado Aragua, informó a través de su red social Twitter que para el estado tienen previsto aplicar 84 mil dosis totalmente gratuitas, “Esta jornada se estará realizando en el sistema de salud pública; CDI, consultorios populares, maternidades, guarderías, Simoncitos y los centros de educación inicial”, dijo.

Exhortó a la población darle sentido al lema de esta jornada: "Protege tu comunidad, haz tu parte", para evitar la propagación de enfermedades. El operativo estará dirigido por el personal de salud, quienes aplicarán el esquema correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye a mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

Las madres y padres deben portar la tarjeta de control de vacunas de sus hijos menores de edad. Serán colocadas las siguientes vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

En Girardot  se activaron todos los centros de salud, así como en el resto de los municipios. El alcalde de Libertador, Régulo la Cruz informó que más de 10 mil niños serán atendidos en su jurisdicción. En las instalaciones de la unidad educativa José Rafael Revenga de la parroquia centro capital de Turmero también se desarrolló el operativo.

Deja un comentario