StopVIH: una organización para dar a conocer el SIDA

StopVIH: una organización para dar a conocer el SIDA

Luchan por la protección de los derechos humanos de los portadores del síndrome de inmunodeficiencia adquirida

En la actualidad, la sociedad no tiene un conocimiento claro sobre el SIDA, causada por el virus del VIH lo que genera confusión. La organización StopVIH, aclaró que se debe tener en cuenta que se puede estar tener VIH, pero no desarrollar el SIDA.

El VIH es un virus que ataca el sistema inmunológico del ser humano y que puede ser tratado con la ingesta de antirretrovirales (ARV), que ayudan con este tratamiento y mantienen el virus controlado, incluso puede llegar a ser indetectable y no transmitido.

StopVIH es una organización sin fines de lucros (ONG) con sede en Nueva Esparta, creada en 2008 para educar y prevenir tanto a niños, adolescentes y adultos sobre el virus de VIH, protegiendo además los derechos humanos de las personas afectadas tanto por el virus como por el SIDA.

Silvimar Campos, directora de la organización aseguró que desde el 2005 el Ministerio de Salud no realiza campañas de difusión del tema en Venezuela por lo que espera que lo den a conocer al igual que lo ha hecho StopVIH año tras año, evitando prejuicios y generando conocimiento en un tema tan importante.

Asimismo, recordó que el VIH “se transmite a través de tres vías, teniendo relaciones sexuales, por lo cual se les recomienda siempre el uso de preservativos. Mediante jeringas utilizadas en mismas personas, y la última por transmisión vertical, la cual se da durante el embarazo parto y lactancia, permitiendo que la madre transmita a su bebé el virus”.

 

Brianny Salazar / Foto Cortesía 

Deja un comentario