Conoce los beneficios de correr de forma lenta

Conoce los beneficios de correr de forma lenta

correr-56

Muchas personas evitan correr porque el cansancio que genera, sin embargo, no saben lo beneficioso que es para la salud.

No hay necesidad de correr rápido, ya que, de acuerdo a un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology, los corredores lentos viven más que los corredores rápidos y las personas que no corren en absoluto.

Los expertos dieron seguimiento a 1,100 corredores sanos y 4,000 no corredores sanos de todas las edades. Más de 10 años después, los investigadores analizaron los datos de muertes dentro de este grupo.

Había tres categorías de corredores en el estudio: leves, moderados y vigorosos. Los investigadores descubrieron que los corredores viven más tiempo que los no corredores (obviamente), pero también encontraron que los corredores leves vivieron más en comparación con los corredores moderados y vigorosos.

Pero lo sorprendente del estudio es que los corredores vigorosos y los no corredores "empataron" en cuanto a la tasa de mortalidad. Eso significa que, a pesar de que correr es bueno, si quieres vivir una vida más larga de lo normal, lo ideal es no correr tan rápido.

De esta manera, se recomienda correr lentamente dos o tres veces a la semana de 1 a 4 kilómetros. Además, según el estudio,  los primeros 20 minutos de entrenamiento son donde se producen los mayores beneficios para la salud y prácticamente todo lo que necesitas correr.

Con información de imujer

Deja un comentario