Eurodiputado opinó que la "UE debe acompañar a Venezuela en un eventual diálogo"

File doesn't exist

El eurodiputado español, Javier Couso, candidato a las elecciones al Parlamento Europeo (PE) el próximo 26 de mayo, por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, considera que al tema venezolano se le ha dado mucha relevancia dentro del PE, dejando de lado a otros países latinoamericanos “donde hay vulneraciones de DDHH bastante más flagrantes que en Venezuela, estamos hablando de asesinatos sistemáticos de líderes sindicales en Colombia, la impunidad en México de 99% o la migración de centroamericanos y en cambio se ha hablado continuamente solo de Venezuela”.

“Afortunadamente el grupo socialista se ha negado a una intervención militar con lo cual espero que en la próxima legislatura el PE se aleje de estas posturas extremistas”, destacó en entrevista radilal.

En su opinión, “la UE debe bajar el nivel e iniciar un diálogo y acompañamiento pero no desde la superioridad moral”.

Rechazó a los “factores extremistas” de la oposición venezolana que están llamando a una intervención militar estadounidense. “Hago un llamado a la oposición patriótica a que abandone a los extremismos porque el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado su intención de negociar y llegar a acuerdos”.

Con información de UR

Deja un comentario