25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adiós a las manchas oscuras de la cara

Las manchas que aparecen en la piel se producen cuando la melanina se acumula en una zona determinada y estas causan hiperpigmentación en el área.

Una de las zonas que puede ser afectada por estas manchas es la cara, ya que es la más expuesta a factores externos como los rayos del sol, la contaminación y hasta la humedad.

Si bien es cierto que los rayos UV estimulan la producción de vitamina D, necesaria pare el organismo absorba el calcio presente en los huesos y dientes.

Estas radiaciones solares estimulan la producción de melanocitos, estas células son las encargadas de otorgar el color bronceado a la piel.

Tipos de manchas en la piel

Vasculares: La tonalidad de estas manchas pueden ir de rosado hasta rojo. La rosáceas también forman parte de este grupo de manchas rojizas.

Pigmentadas: Se produce por la distribución de la melanina y las células. Entre este grupo está contemplado los léntigos solares se diferencian por su aspecto rugoso y pueden crecer.

Melasma aparece casi exclusivamente en mujeres. Este tipo demancha en la piel, de color marrón claro, se suele agravar durante el embarazo, con la menopausia o la toma de anticonceptivos. Suele aparecer en la frente, las mejillas y otras zonas de la cara.

Factores que contribuyen a su aparición

Herencia genética

Dermatitis

Cambios de temperatura extremos

Tabaquismo

Estrés

Alcohol

Algunos medicamentos

Menopausia en las mujeres

Edad

Exceso de exposición al sol

Cómo minimizar las manchas

Usa protectores solares adecuados para cada tipo de piel durante el día. Recuerda que el grosor de la piel en las zonas más expuestas del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

Opciones dermatológicas para eliminarlas

Peeling químico: Procedimiento de rejuvenecimiento de la piel

IPL o luz pulsada: Fuente lumínica de alta intensidad que actúa como un bisturí inteligente que barre todas las lesiones oscuras de la piel

Láser Erbio- Yan: Tratamiento se basa en la capacidad de ablacionar capa por capa la epidermis con precisión micrométrica.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!