27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

No dejes que el olor a comida se apodere de tu hogar

El olor de las comidas es algo que puede agradarnos o no. Lo cierto es que hay algunos alimentos que al cocinarlos pueden dejar olores desagradables en la cocina y resto de la casa, como el pescado.

Consumir pescado es fundamental para nuestra salud. Deberíamos consumirlo unos dos a tres veces por semana. Pero ¿cómo hacer para cocinar pescado sin que deje toda la casa olorosa?

No te preocupes, a continuación te dejamos algunos trucos muy efectivos para eliminar el desagradable olor que dejan, sin dejar de consumirlos. Pero antes de cocinarlos, te dejamos este ingrediente para ayudar a solventarlo: la leche.

Dejar el pescado crudo sumergido en leche por 30 minutos antes de cocinarlo. Esto ayudará a que el pescado no desprenda su olor característico.

Se acabó el olor a pescado

No hace falta que dejes de consumir pescado solo por el desagradable olor que deja en toda tu casa, sigue estos consejos y desaparécelos de forma definitiva.

Velas

Antes de probar con cualquier ingrediente, te recomendamos que utilices el truco de las abuelitas: las velas.

Prender una vela es muy efectivo para eliminar el olor a pescado. Aunque la llama de tu vela sea pequeña, bastará para quemar dichos olores. Solo procura colocarla cerca del área de las hornillas.

Limón

Si la vela no te convence prueba con el limón. Esta fruta cítrica te ayuda a neutralizar los olores. Coloca a hervir tres tazas de agua y una vez hirviendo agrega varios trozos de limón al agua. Deja que los limones se sequen antes de apagar el fuego.

Una vez secos y la cocina apagada, el aroma que desprenderán será suficiente para mitigar el olor a pescado.

Vinagre

Neutralizador de olores por excelencia, al igual que el limón. Puedes probar con la misma receta del limón, solo que sustituyes el limón por dos tazas de vinagre.

Al hervir el vinagre, este absorberá los malos olores. Pero si aún así no deseas este proceso, simplemente rocía un poco de vinagre en el piso de la cocina y espera a que seque solo.

Canela

¿A quién no le gusta el agradable olor a canela? Pues este es tan fuerte que te puede ayudar a eliminar malos olores en casa.

Pon a hervir por 15 minutos tres tazas de agua con varios palitos de canela. Si esos 15 minutos no son suficientes para eliminar los desagradables olores, déjalo por más tiempo hasta que el olor desaparezca.

Hornear los palitos de canela también es una técnica efectiva para que su olor impregne toda la casa y elimine cualquier rastro de olor a pescado que haya quedado luego de prepara tu receta.

Ventilación

Si ninguno de los trucos anteriores te convence para desaparecer malos olores, deberás tomar en cuenta que la buena circulación de aire en tu hogar en primordial. Con ella podrás ayudar a eliminar estos olores fuertes de forma más rápida.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!