21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bruselas propone destinar 50.000 millones de euros para ayuda a Ucrania entre 2024 y 2027

La Comisión Europea propuso que la Unión Europea (UE) destine 50.000 millones de euros en ayuda para Ucrania entre 2024 y 2027 en forma de préstamos y subvenciones, anunció este martes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Bruselas plantea crear una “reserva financiera” en el marco de la revisión del presupuesto plurianual de la UE para el periodo 2021-2027 que, según von der Leyen, permitirá proporcionar “perspectiva” y “predictibilidad” a los socios en Ucrania y “debería incentivar a otros donantes” a contribuir también.

“La reserva financiera nos permitirá calibrar nuestro apoyo financiero a la evolución de la situación sobre el terreno porque todos sabemos que una guerra requiere máxima flexibilidad por nuestra parte”, dijo la presidenta de la Comisión en una declaración a la prensa en la que adelantó los puntos clave de la revisión del presupuesto.

Desde el inicio de la guerra la UE ha entregado a Ucrania 14.700 millones de euros en ayuda macrofinanciera.

Si a ello se le suma otro tipo de asistencia, como la humanitaria o las vías de solidaridad para sacar el grano de Ucrania, la cifra asciende a 30.000 millones de euros, según la Comisión.

Hasta ahora la ayuda macrofinanciera se ha entregado a Ucrania en forma de préstamos en términos muy ventajosos, incluida la eliminación del pago de los intereses, que son cubiertos por el presupuesto de la UE, a cambio de que Kiev cumpla condiciones en materia de estabilidad económica, Estado de derecho y lucha contra la corrupción, buen gobierno y energía.

|| Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!